Blogia
eviux

¿QuE sIgNiFiCa cOmUniCaCiOn?

Tratar de definir el concepto de comunicación no es tarea fácil, ya que al ser éste un fenómeno en constante cambio, debido al enriquecimiento que diariamente aportan los seres humanos, a través de la ciencia, la tecnología y la sociedad, dificultan el hecho de dar una definición categórica y acabada y, sin embargo, diversos historiadores, filósofos, sociólogos y comunicadores han concretizado su significado.

El intercambio de la comunicación es un proceso evolutivo, social, cultural e histórico que permite el intercambio de ideas, conocimientos, experiencias, sentimientos, actitudes, tradiciones, etc; entre quien desea mandar un mensaje (emisor) y quien lo recibe e interpreta (receptor).

COMUNICAR ES:

CONECTAR: Contactar a las personas con objetos o sucesos mediante un mensaje.Establecer contacto con otras personas u objeto entorno a un mensaje.

INFORMAR: Hacer saber o hacer partícipe a otro de lo que pensamos o sentimos ofrecer datos novedosos entorno a un suceso.

COMPARTIR: Al poseer con otros los mismos hábitos, costumbres y símbolos, permiten mantener y crear nuevas relaciones sociales, estableciendo un punto de contacto e intercambio con los demás.

0 comentarios